Papantla | 2020-02-12 | José Martín
Empresarios y prestadores de servicios consideran que los cambios y recortes en el festival Cumbre Tajín no atraerán a suficientes turistas como para generar una derrama económica en la zona norte de Veracruz.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte del estado, Salvador Reséndiz Ruiz, lamentó que el Gobierno del Estado haya reducido a tres días el festival en su edición 2020 cuando desde su creación duraba una semana.
La disminución de los días impactará la economía de comerciantes y de la iniciativa privada debido a que no tendrán mucha oportunidad para recuperar la inversión que harán para pagar permisos de instalación en el parque temático Takilhsukut, así como los productos y mercancía que ofrecerán.
“Lejos de recortarla deberíamos estar pensando en cómo le agregamos un día más o cómo hacerlo coincidir con un fin de semana largo para que existan más oportunidades de que lleguen más visitantes”.
Opinó que la cartelera artística debería ser enriquecida, ya que durante los últimos 20 años ha sido parte fundamental para atraer más paseantes.
“Sabemos que todos los turistas que vienen a visitarnos van en relación directa con el artista que viene. Ha sido durante los últimos 20 años un escenario ideal para artistas ya consagrados a nivel mundial, y esa es la parte que atrae a turistas de toda la República Mexicana y del extranjero”.