Cambian al flechador por un mural en parque de Minatitlán

Minatitlán | 2020-07-22 | Staff Imagen del Golfo

Controversia ha generado el nuevo mural incluido en la remodelación del céntrico parque Independencia, donde aparece un flechador diferente a la emblemática imagen de la avenida Justo Sierra, a decir de los usuarios en las redes, este luce con rasgos más afeminados.

La colorida obra de 4 metros de altura y 18 metros de largo que se realizó durante dos meses, estuvo a cargo de Luis Vicente Cabrera de 32 años quién estudio artes plásticas en la ciudad de Puebla y es riginario de Juchitán, Oaxaca.

A escasas dos semanas de dar por terminada esta remodelación del espacio recreativo donde acuden niños, jóvenes y adultos, el mural ya ha sido compartido en las redes sociales y ha despertado una serie de opiniones que se centra en la crítica de lo que han llamado el nuevo 'cupido'.

Los usuarios arremeten que mientras municipios vecinos como Cosoleacaque y Jáltipan a través de sus artistas locales estrenan murales que plasman el momento que se está viviendo de la pandemia y honran el trabajo de los profesionales de la salud, en la ciudad petrolera se le está dando otro enfoque que ha despertado inclusive burla al manejarse como lo más representativo de Minatitlán.

Por lo pronto la pintura que plasma la 'historia' de la ciudad ya quedó concluida y se espera que el mismo artista realice dos pinturas más en diferentes puntos de este municipio.