"Calles cerradas y dañadas por obras en Río Blanco": denuncian ciudadanos; exigen respuesta de CAEV

"No se han tomado medidas necesarias para mitigar los inconvenientes", señalan

Río Blanco | 2024-05-22

Decenas de calles de diferentes Colonias del municipio de Río Blanco se mantienen cerradas y severamente dañadas por la obra de infraestructura conocida como "Las Tres Villas", que ejecuta la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), obras que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los automovilistas y habitantes de Río Blanco.

Lamentan que, en el proyecto que se realiza para mejorar las condiciones en la infraestructura hidráulica del municipio, se vean sacrificadas las vialidades, las cuales están quedando completamente destrozadas y sin reparación alguna.

Habitantes de la colonia Centro; Unión y Progreso; Álvaro Obregón; Benito Juárez; Libertad; Ricardo Flores Magón, entre otras más, señalaron que, desde el 2022 cuando comenzó la obra, las calles de Río Blanco se han convertido en un campo de batalla, con zanjas abiertas, escombros, calles destrozadas y vías intransitables, son el paisaje diario que deben enfrentar para ir a sus hogares o acudir a sus centros de trabajo.

Numerosos testimonios de vecinos afectados, coinciden en que la CAEV ha incumplido con los plazos y no ha tomado las medidas necesarias para mitigar los inconvenientes que generan las obras

"Es un verdadero desastre. No podemos caminar tranquilos por nuestras calles. Las zanjas están por todos lados y nadie parece hacerse responsable. Estamos cansados de estos trabajos, no vemos para cuando terminen de instalar las mangueras y mucho menos de reparar nuestras calles que ya quedaron intransitables", expresó uno de los residentes perjudicados.

Se quejaron porque la falta de señalización adecuada y la negligencia en el cierre de las zanjas abiertas, han provocado caídas de niños y adultos mayores, principalmente, además de daños a vehículos. 

Los habitantes ríoblanquenses exigieron al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, una solución inmediata y que se tomen medidas contra los responsables de esta mala gestión.

Los vecinos inconformes de la colonia Benito Juárez, agregaron que la negligencia y el desorden de la dependencia, ha generado múltiples accidentes, poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes y conductores. 

Recordaron que en la calle Gómez Farías de la Colonia Benito Juárez, la madrugada del pasado 21 de abril falleció una joven motociclista de 25 años, al derraparse y caer en una zanja que la CAEV no tapó luego de introducir tubería.

"Es inaceptable que una obra pública, destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, se haya convertido en una pesadilla diaria. Exigimos que la CAEV estatal haga bien las cosas, pero que también la titular de la oficina Río Blanco, Karel del Carmen Salas Vaca, intervenga con eficiencia para que apresuren la obra y compongan las calles que ya destrozaron", culminaron.

.
.