Caen árboles, techos y barda por turbonada en Poza Rica

Poza Rica | 2020-05-22 | José Martín

Inundaciones en viviendas, caída de siete árboles y una barda perimetral, así como apagones son algunas de las afectaciones que provocó la turbonada durante la madrugada de este viernes en Poza Rica.

El director municipal de Protección Civil, José de Jesús García Cruz, informó que las lluvias torrenciales y la actividad eléctrica causaron cortes en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en diferentes sectores de la ciudad.

También ocurrieron inundaciones en algunos domicilios, además de la caída de la barda perimetral del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC-DIF) “María Enriqueta”.

La caída de siete árboles ocurrió en las colonias Jesús Reyes Heroles, Cazones, Manuel Ávila Camacho, Chapultepec, Laredo, División de Oriente e Ignacio de la Llave.

Entre los reportes que recibieron las autoridades fueron el colapso de dos postes de Teléfonos de México (Telmex), dos anuncios de negocios y el destechamiento de un negocio en la colonia Tepeyac.

También encharcamientos en varios tramos de los bulevares Adolfo Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas, así como en diferentes calles del fraccionamiento Las Gaviotas y las colonias Prensa Nacional y Emiliano Zapata.

Mientras que en Papantla y algunos municipios de la Sierra del Totonacapan, el coordinador regional de Protección Civil, José Othón Gutiérrez del Ángel, informó que ocurrieron apagones en varias colonias y comunidades, así como caída de ramas de árboles.