Nogales | 2024-02-01
Con el objeto de recolectar el mayor número de prendas para poder llevarlas a los sectores más vulnerables en las comunidades de la zona serrana de Nogales, la agrupación "Conectando Esperanza" llevará a cabo una campaña denominada "Abriga un corazón, un kilómetro de ayuda".
Esta se realizará el sábado 3 de febrero en el Parque Rafael Moreno.
"Que participen y donen una prenda o una cobija, serán destinados para una población que no cuente con los recursos para solventar estas épocas de frío, poder ayudarlos y poder estar en beneficio de ellos", indicó su presidente, Juan Carlos Ramírez Vásquez.
Las personas que deseen sumarse con chamarras, pantalones, cobijas, gorros y guantes podrán acudir al Parque Rafael Moreno de ocho de la mañana a 12 del día; una vez que se evalúe lo que se juntó, se habrá de determinar su destino.
"La meta es juntar, como su nombre lo dice, un kilómetro de ayuda; la zona no está programada porque son demasiadas que requieren del apoyo pero estamos en pro de posteriormente anunciar a dónde se va a destinar".
Ramírez Vásquez subrayó que al momento se habrán de enfocar en Nogales; sin embargo, más adelante con el apoyo de la gente se podrá abarcar otra parte de este corredor para seguir beneficiando a más personas.
Insistió en que las iniciativas que presentan buscan cambiar las realidades y construir un futuro más justo para la población, reconociendo que el trabajo en conjunto es la clave para alcanzar las metas.
Mencionó que están abiertos a nuevas colaboraciones y con ello poder ampliar la red de apoyo, haciendo extensiva la invitación a otros sectores como voluntarios, patrocinadores o defensores de la causa pues cada forma de apoyo es invaluable.
Los interesados en conocer más de la asociación y sumarse a la misma pueden encontrarlos en Facebook como Asociación "Conectando Esperanza".
Cabe señalar que la directiva está integrada por Juan Carlos Ramírez Vázquez como apoderado legal de la organización; Maravilla de Jesús Díaz Díaz y Sandra Luz Vázquez como secretaria y tesorera.
Ambas destacaron que tienen el objetivo de generar, desarrollar e implementar espacios de intercambio cultural, educación, recreación, comunicación y aprendizaje colectivo, favoreciendo la integración social y el desarrollo comunitario.