Tuxpan | 2020-08-18 | Celenne González
El próximo 31 de agosto arranca el mantenimiento de cinco unidades de generación de energía en la planta Termoeléctrica Adolfo López Mateos, con lo cual se habrá de emplear a decenas de obreros tuxpeños y de la región.
Se tiene contemplado emplear en un principio a 600 trabajadores, siendo para la etapa intermedia y final el alcanzar la contratación de mil 600, que durante tres meses estarán siendo parte de estas actividades.
La convocatoria, en esta ocasión lanzada por el Suterm Sección 55, es para soldadores, soldadores de código, tuberos, paileros, aisladores, cabos, electricistas, instrumentistas, mecánicos de piso, malacateros y otros, así como ayudantes generales y de espacios confinados.
Los interesados, de acuerdo a lo señalado por Celestino Pérez, secretario de Relaciones Laborales de este sindicato, deberán de presentarse el próximo 25 de agosto para la recepción de documentos y contratación. En esta ocasión la oferta va para quienes están desempleados, con lo que se pretende mitigar la falta de oportunidades que ha dejado la pandemia.
La conclusión de los trabajos se tiene contemplada para el próximo 30 de noviembre, siendo prácticamente tres meses de trabajo que dejarán una fuerte derrama económica en la ciudad y la zona.
En los accesos de la termoeléctrica se habrá de contar con un filtro sanitario de admisión, en el que personal médico evaluará a los trabajadores, y quienes presenten valores fuera de control de glucosa, tensión arterial y temperatura no podrán entrar como medida de protección. De igual manera habrá control y operativos de desinfección y de protección personal para evitar contagios.