Buscan hogar para perros y gatos rescatados en Orizaba; así los puedes adoptar

Se trata de 25 lomitos y 20 gatos que ya están esterilizados y rehabilitados

Orizaba | 2023-12-21

Con el objetivo de buscar una segunda oportunidad de vida a perros y gatos que han sido rescatados de la calle, algunos en situaciones extremas por desnutrición o lesiones, animalistas de la zona invitaron a su Festival de Fin de Año, donde esperan encontrar un hogar para uno de estos animalitos.

Señaló que se trata de 25 lomitos y 20 gatos que ya están esterilizados y rehabilitados y listos para llenar una casa de amor.

Mencionó que a los asistentes les pueden dar informes sobre la historia de cada uno y vean la importancia de una adopción responsable.

Indicó que, lamentablemente, hay quienes en estas fechas regalan a un animalito pero no están conscientes del trabajo que implica el cuidado y atención de éstos.

Exhortó a la población a que, antes de comprar una mascota, mejor busque adoptar y darle una oportunidad a estos pequeños que están dispuestos a dar mucho amor a pesar del camino difícil que han recorrido.

Comentó que ese día se colocarán cartulinas para que los que gusten acudir encuentren con facilidad el Hogar Temporal.

Mencionó que los ciudadanos también pueden aportar alguna donación, como alimento para gato y para perro, arena para gato, cloro, detergente, aromatizante, cubetas, cobijas o toallas que ya no se ocupen en casa porque ellos las utilizan para hacerles camas, atenderlos en sus baños medicados cuando tienen problemas de piel.

Agregó que también les pueden dar suéteres para perros, collares, correas, platos, champú para perro, jabón especial.

Señaló que también habrá sorpresas como piñatas y venta de artículos, ya que con esos recursos se ayudan para el sustento del Hogar Temporal, el cual tiene muchas necesidades y requieren de adaptar un espacio digno para los lomitos y gatitos.

La rescatista mencionó que en el marco de estas fechas que son de amor y paz, recuerden que si van a adoptar a un pequeño o a regalar uno es un compromiso para toda la vida, pues puede ser de 10 a 20 años y no es solo darles comida y a lo mejor un techito, sino ver que cuando llueve no se mojen y darles una caricia, pues también necesitan atención y cariño.

.
.