Río Blanco | 2023-10-25
El supervisor escolar de Telebachilleratos con sede en Orizaba, César Eduardo Martínez Marín, informó que la construcción de aulas, además de un domo, forma parte de las necesidades del plantel Congregación Vicente Guerrero. Este es uno de los 34 planteles con los que cuenta la Supervisión en la región centro de las Altas Montañas.
Asimismo, señaló que este plantel tiene una matrícula cercana a los 200 alumnos y por lo tanto las aulas con las que se cuentan se han tenido que adaptar.
Cuestionado sobre el estado que guardan el resto de los planteles educativos, la autoridad escolar dijo que afortunadamente ha ido disminuyendo la cantidad de aulas que se requieren en los diferentes planteles educativos.
Incluso agregó que existen algunas otras como Tlatzala cuenta con una aula de madera y ya se consiguió por parte de Espacios Educativos para tener una aula de concreto y con ello mejorar la infraestructura en la que reciben clases los estudiantes.
Martínez Marín subrayó que poco a poco se ha ido recuperando las bajas que se tuvieron durante la pandemia, en la que se pasaron dos semestres en el ciclo pasado de manera presencial.
Sin embargo, en otros lugares en donde se tenía una matrícula intermedia, hoy se ha incrementado y eso los motiva porque los padres de familia y los alumnos están retomando el rumbo que deben de seguir, es decir, concluir con su educación básica, seguir con la educación media superior.