Veracruz | 2023-01-27
Miguel fue tragado por un hoyo de aproximadamente tres metros de profundidad y sepultado entre la tierra mientras buscaba un tesoro en un predio de la ciudad de Veracruz.
Durante tres días, el hombre de 45 años acudió al predio ubicado entre el fraccionamiento Villa Rica y el Kilómetro 13.5 -cerca de la zona portuaria- para encontrarse con aquello que buscaba.
El aficionado a la búsqueda de tesoros fue cada día, desde el miércoles, a cavar cada vez más un hueco donde creyó que hallaría algo extraordinario. Continuó sacando la tierra del terreno hasta que el pozo alcanzó una profundidad de aproximadamente 3 metros.
Una llamada de emergencia movilizó al Cuerpo de Bomberos de Veracruz. Primero, seis bomberos se apoyaron de picos, palas, ganchos, cuerdas y cubetas para ganar tiempo y rescatar a Miguel con vida; luego se unieron más.
Durante aproximadamente dos horas, diez elementos del cuerpo de Bomberos de Veracruz y Protección Civil cavaron para intentar rescatarlo; sin embargo, cuando lo encontraron ya no tenía signos vitales.
Entre un terreno lleno de dunas, arena, monte, pica pica, nopales con espinas, entre la oscuridad, las fuerzas de rescate trabajaron para sacar el cuerpo de aquel hombre cuyos familiares aún no sabían que estaba muy cerca de su hogar enterrado y sin vida.
La información sobre el fallecimiento y la actividad que realizaba en la zona fue confirmada por el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, quien hizo el llamado para que las personas no realicen esta clase de actividades de manera profunda.
El terreno de Veracruz, recordó, es arenoso, y ello lo convierte en una superficie inestable y peligrosa.
Hasta el momento, lo único que se conoce de Miguel es su edad y que es vecino de la colonia Astilleros, un fraccionamiento ubicado a unos 15 minutos del lugar del accidente, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.