Orizaba | 2022-05-15 | Nora Gabriela Lira
A pesar de que el municipio de Atzacan se verá afectado por el pago de laudos a personal que estuvo en anteriores administraciones, se han comenzado a tomar acuerdos para liquidar en este año a 15 ex trabajadores, indicó el alcalde Mario Alberto Vargas Amador.
"Hasta ahorita es un laudo de 13 millones y medio que se deben. Estamos en pláticas con ellos, hasta el momento llegamos ya a un acuerdo con ellos y de compromiso moral, de 15 personas a las que se les va a finiquitar en este año y también van a renunciar al sindicato", señaló.
El edil destacó que de 28 personas que denunciaron despido injustificado, al arreglarse con 15 de ellas en este año quedarían pendientes 13 de llegar a un acuerdo en su momento.
Destacó que con el acuerdo que se está haciendo se cubriría un millón 720 mil pesos, lo cual afectará las finanzas del ayuntamiento, pero de no hacerse va creciendo y a final de cuentas, como contador que es, trata de llevar finanzas sanas.
Reconoció que con ese dinero se pudieran hacer muchas cosas, pero se tiene que liquidar ese pendiente que dejaron al ayuntamiento administraciones anteriores que no dieron un buen resultado.
Mencionó que por el momento se están adquiriendo unidades y herramientas para poder brindar servicios a la población, ya que el parque vehicular era prácticamente inexistente y el que había estaba en mal estado.
Comentó que no obstante, se están topando con algunos problemas ante la falta de unidades en las agencias automotrices.