Orizaba | 2022-01-16 | Nora Gabriela Lira
Sacerdotes de la Diócesis de Orizaba fueron informados de un posible brote de COVID-19 en la Curia Diocesana, por lo que incluso se suspenderán los servicios en la oficina de Economía por tres días.
Este domingo, les llegó un aviso interno en donde les hacen saber que por "posible casos de contagio en la Curia Diocesana, la oficina de Economía permanecerá cerrada los días 17, 18 y 19 de enero, reanudando labores el día jueves 20 de enero".
Sin embargo, no se les informó ni el número de personas contagiadas ni de quiénes se trata, por lo que desconocen si pudieron haber estado en contacto con ellas para tomar a su vez sus previsiones.
En la oficina de Economía se hacen los trámites de recepción y administración del diezmo, administración del recurso económico de la Diócesis, pago de servicios e impuestos de las parroquias, recepción de cuotas, pago a los sacerdotes enfermos, a las comunidades religiosas que reciben subsidios y administración de los almacenes diocesanos.
En agosto del 2021, cinco sacerdotes enfermaron de COVID-19 en la Diócesis de Orizaba, sin embargo, se recuperaron satisfactoriamente.