Orizaba | 2023-05-07
En un botín político se han convertido las agrupaciones de familiares de desaparecidos lo mismo que muchos otros sectores, ya que las autoridades sólo voltean a verlos cuando se acerca la época de elecciones, reconoció la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
Salcedo Jiménez consideró que es una situación grave la que se vive en cuanto a desapariciones y hay semanas en que se sube una sola ficha, pero a veces hay hasta seis en una semana.
La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba señaló que esto denota la necesidad de actuar, no sólo esperar a que vengan tiempos electorales, pues las desapariciones son todo el año, todos los días, en cualquier momento, sin importar estatus social, edad o sexo.
Indicó que en las autoridades de todos los niveles pasadas y presentes se ve indolencia y un discurso que no cambia, el de minimizar los delitos y en cada gubernatura todo baja, pero la realidad es otra.
Mencionó que en la zona al menos se cuenta ya con una Fiscalía de Desaparecidos en Orizaba y las dos fiscales que hay están haciendo bien su trabajo.