Fortín de las Flores | 2023-02-11
Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperaron de unos cables de energía eléctrica el cuerpo de un ejemplar de oso hormiguero mexicano, el cual desafortunadamente había muerto electrocutado.
Los bomberos recibieron el reporte de la población de que en la Calle 5 y Avenida 2 del municipio había un animal, un simio, colgando de los cables de un poste de luz.
Sin embargo, al llegar vieron que se trataba de un oso hormiguero, el cual lamentablemente ya había muerto electrocutado, por lo que pidieron el apoyo de personal de la CFE, quienes cortaron la energía de los cables de mediana tensión para que los Bomberos pudieran bajarlo.
El comandante de la corporación, Jim Pérez Romero, mencionó que si bien en la zona serrana de Fortín se han visto ejemplares de oso hormiguero e incluso algunos de mono araña, en el lugar donde fue encontrado es posible que estuviera en algún hogar y se les escapó.
Pérez Romero señaló que si bien los bomberos atienden incendios y accidentes, también los llaman por algunos animales silvestres que se encuentra la gente en sus propiedades y que les dan miedo.
Comentó que acuden a muchos servicios por tlacuaches, el cual es un marsupial pero por su apariencia como de rata le da miedo a la gente y si no se les rescata, las personas lo matan.
Agregó que dos o tres veces a la semana acuden a atender servicios relacionados por animales y además de tlacuaches rescatan muchos gatitos, a los cuales les gusta mucho trepar, pero luego ya no se pueden bajar.
Mencionó que también les piden apoyo por víboras, ya que cuando llueve se les mete el agua en los lugares donde se ocultan y entonces se meten a la casas buscando lugares secos.