Amatlán de los Reyes | 2024-04-24
El coordinador operativo de los Bomberos Rescatistas Voluntarios de Amatlán de los Reyes, Carlos Guillermo Montalvo Ramírez, aseguró que, para poder recibir recursos en beneficio de las corporaciones de Bomberos del Estado de Veracruz, es necesario contar con un reglamento.
Sin embargo, este queda en manos del Gobierno del Estado y hasta la fecha no ha habido un avance al respecto.
Subrayó que el reglamento depende del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y de la Secretaría de Protección Civil a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado, a lo cual siguen esperando desde el 2023.
Montalvo Ramírez manifestó que, en términos generales, las condiciones en las que trabajan las corporaciones de los traga humos son precarias, ya que adquirir los equipos es costoso, al igual que mantener la estación de bomberos como tal "no es nada fácil".
También expresó que, con la salvedad de Orizaba que cuenta con un mayor equipamiento, la gran mayoría de las corporaciones hermanas de la conurbación tienen diversas carencias y aunque recientemente se llevó a cabo una primera entrega de equipos de reuso, todavía quedan pendientes por apoyar las estaciones de Coscomatepec, Río Blanco, Cuitláhuac, Tezonapa y Atoyac.