Bloqueo en Atlahuilco por docente faltista y con doble plaza

Exigen intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz

Atlahuilco | 2023-08-22

Solicitando la inmediata intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para la remoción de una docente que desde hace 8 años falta constantemente y que presumiblemente cobra doble plaza sin presentarse a trabajar, padres de familia de la Escuela Primaria 16 de Septiembre de la Localidad Atlahuilapa del municipio de Atlahuilco, mantienen un bloqueo sobre la carretera Tequila-Tehuipango de manera indefinida.

QUÉ SE SABE HASTA AHORA DE BLOQUEO EN ZONA CENTRO DE VERACRUZ

 

En punto de las 11 de la mañana, los inconformes se apostaron sobre dicha carretera y colocaron cuerdas con pancartas además de piedras, para exigir a las autoridades el cese de la docente Yuridia Chávez Cano, a quien acusan de faltista desde hace 8 años aunado a qué presumiblemente cobra doble plaza sin presentarse a laborar.

Y es que horas antes, se presentaron al plantel educativo para intentar dialogar con la directora, pero está se negó a atenderlos, por lo que tomaron la decisión de cerrar la importante vía de comunicación y así exigir la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Aseguraron que esta problemática la han exhibido en repetidas ocasiones, pero nunca han sido escuchados ni atendidos, ya que presumiblemente la maestra Yuridia Chávez Cano, es protegida por líderes sindicales del magisterio, y aunado a que la Supervisión Escolar respectiva se ha mostrado omisa.

Ante tal situación, los inconformes acudieron al plantel educativo en dónde se encontraban más de 47 docentes que habrían acudido a su curso previo al arranque del ciclo escolar 2023-2024, pero al ser ignorados, iniciaron con el bloqueo de la carretera Tequila-Tehuipango, de manera indefinida y aseguran no se retirarán hasta que exista una solución inmediata.

Finalmente, pidieron al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García su intervención y presencia al lugar, además deje de proteger maestros irresponsables y faltistas.

.
.