Bloquearon taxistas obras de la Poza Rica-Coaztintla

Poza Rica | 2019-10-17 | José Martín

Bloquearon taxistas obras de la Poza Rica-Coaztintla

Durante casi dos horas taxistas bloquearon la carretera Poza Rica-Coatzintla tras las inundaciones que sufrió el acceso alterno y que causó daños y fallas mecánicas en los nehículos que cruzaron por las áreas encharcadas.


El camino de terracería que habilitó la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para permitir el paso de automóviles hacia Poza Rica quedó encharcado en varios tramos tras las lluvias que se han registrado desde la tarde del miércoles y durante la madrugada de este jueves. 


El dirigente de la Coalición de Taxis de Coatzintla, Roberto Salas Galicia, declaró que con las inundaciones del carril alterno varios vehículos particulares y del transporte público quedaron varados en las lagunas que se formaron con los escurrimientos, mientras que algunas motocicletas se apagaron, lo que obligó a los conductores a bajarse de sus unidades para empujar y salir del socavón.



Entre los principales daños que sufrieron fueron en las llantas y los baleros, situación que inconformó a los trabajadores del volante quienes decidieron bloquear el tramo entre la zona conocida como Infra y el panteón municipal Santísima Trinidad, como medida de presión para que la constructora y las autoridades habilitaran un carril ya pavimentado.


Incluso una usuaria del transporte público reprochó “la incapacidad y la ineptitud” de la compañía Gybsa Construcciones al no haber rehabilitado correctamente la vía alterna para evitar inundaciones y obstrucción del paso de las unidades motrices.


El cierre del paso causó molestias en algunos automovilistas ya que retrasó su trayecto; sin embargo casi dos horas después las autoridades habilitaron uno de los carriles del tramo reconstruido con la condición de que sólo circulen vehículos ligeros, mientras que los camiones tendrán que transitar sobre el acceso alterno para evitar daños en el pavimento.