Bloquean la Puebla-Orizaba; exigen liberar a trailero señalado por muerte de militares

Aseguran que el trailero no es responsable de la muerte de militares en Abasolo

Quecholac, Puebla | 2022-11-08

Exigiendo a la Fiscalía General de Tamaulipas la liberación de Gaudencio "N", más de un centenar de operadores, familiares y personas originarias de Puebla cerraron la circulación de la autopista Puebla-Veracruz justo a la altura de los poblados de Tecamachalco y Quecholac.

Gaudencio 'N' fue detenido como presunto responsable de un accidente registrado en el kilómetro 215, a la altura de ejido Guadalupe Victoria, perteneciente al municipio de Abasolo, Tamaulipas, en donde fallecieron siete oficiales de la Sedena y uno más resultó gravemente lesionado.

En punto de las 15:00 horas, un centenar de personas tomaron el kilómetro 181 de la Autopista 150 D a la altura de la Junta Auxiliar Francisco I. Madero solicitando la liberación del hombre, detenido en el tramo Soto La Marina-La Coma, manejando la unidad con la que impactó un Hummer de la Sedena.

Aseguran que el operador es inocente; a pesar de ello ya fue vinculado a proceso, por lo que el Gobierno Federal y Estatal estarían cometiendo una injusticia.

Con camiones de carga, piedras y llantas ardiendo bloquean ambos cuerpos de la autopista México-Veracruz y aseguraron que no se retirarán hasta que exista "verdadera justicia".


 

¿Qué pasó en Tamaulipas?

El accidente por el cual se encuentra detenido Gaudencio "N" ocurrió alrededor de las 05:00 horas del domingo 06 de noviembre en el kilómetro 215 de la carretera Soto La Marina-Reynosa, donde siete efectivos perdieron la vida y uno más resultó herido.

Se confirmó que el grupo de militares salió de Tancol, Tampico, con destino a la frontera como relevo, pero no llegaron al impactarse por alcance contra el tractocamión que remolcaba una caja seca.

Los efectivos castrenses que perdieron la vida son:

Mientras que el sobreviviente fue trasladado al Hospital Rural del IMSS Número 80 y fue identificado como sargento segundo de infantería, Gervacio A. A.

Es de señalar que de los siete soldados fallecidos, José Adrián era originario de Chiconamel, mientras que Pablo Cortez era de Chicontepec, ambos pertenecientes al Estado de Veracruz.


.
.