Ixtaczoquitlán | 2023-06-14
Exigiendo la puesta en libertad de un empleado del Grupo Pepsico, familiares, amigos y compañeros de trabajo protestaron y bloquearon la entrada principal de Ixtaczoquitlán.
La familia del detenido, identificado como David Moreno, acusó a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de haber torturado y golpeado a su familiar.
Además, habrían causado desmanes y robado diferentes pertenencias de su domicilio, asentado en la colonia Morelos de Ixtaczoquitlán.
De acuerdo a lo informado por María del Carmen López Herrera, los delitos por los cuales fue intervenido su esposo son contra las instituciones y contra la salud. Los hechos se suscitaron antes de las 12 del día del 13 de junio en la avenida San Juan, colonia Morelos en Ixtaczoquitlán.
"Que está vinculado con la delincuencia organizada y que es un jefe de plaza; y yo les voy a decir algo, David Alberto M V tiene 24 años trabajando en grupo Pepsico con turnos de 12 horas con tiempos extras".
Añadió que la Policía Estatal declaró que su esposo iba con armas y llevaba marihuana cuando nada de eso fue verdad, e incluso se trasladaron a su domicilio a revolotear sus pertenencias.
Existiendo evidencias en videos de todo lo ocurrido, aunque también hubo intimidación hacia los vecinos que se ubican en la zona, "iban pasando dos trabajadores de ahí de Ixtac, uno en un Chevy azul, se ven las fotos y en el video, y a pobre joven se lo lleva, lo agarraron a golpes y se los llevaron a los dos.
Al sumar 48 horas para poder vincularlo a proceso Jessica, su hija que está a punto de graduarse con mención honorífica y su madre, ante los diversos medios de comunicación presentes, suplicaron el apoyo para tener las pruebas necesarias y lograr que su esposo que se encuentra en Orizaba detenido pueda salir libre.
"Yo tengo miedo, pero de verdad, si no hacemos esto antes de 48 horas que se vence su caso, es el número de carpeta de investigación 68/4/2023 vence el 15 de junio a las 18:00 horas, la Fiscal es cuarta, que me ha tratado muy bien, me ha escuchado pero está muy turbia toda esta situación de por qué no me lo pueden entregar".
Poco antes de las cinco de la tarde, trabajadores y compañeros de David se trasladaron hacia la autopista 150 D para realizar un bloqueo en ambos carriles, colocando cuerdas y piedras y más tarde dialogando con la Guardia Nacional para dar a conocer parte de su movimiento en la que exigían ser escuchados.
Después de una serie de negociaciones con los inconformes, se les informó que la juez María del Carmen López los estaría recibiendo en la Fiscalía Regional de Orizaba para trata el asunto.
Pasada a las 19:00 horas, la vía de comunicación quedó liberada. Se espera que en las próximas horas se determine lo conducente en el caso del trabajador detenido.