Bloquean carretera en Acultzingo, acusan cortes de luz

Acultzingo | 2020-03-27 | Nora Gabriela Lira

Pobladores de Aguaxinola se encuentran bloqueando la carretera federal Tehuacán-Ciudad Mendoza en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de cortarles el servicio.

De acuerdo con los habitantes de esa localidad el problema se debe a que habitantes de la congregación de Atzompa, del municipio de Soledad Atzompa, mantienen adeudos, por lo que para presionarlos la empresa les corta el servicio por algunas horas.

Mencionaron que hace aproximadamente 20 días comenzaron a pasar algunas horas sin el servicio de energía eléctrica por la mañana, pero al ser recurrente el problema algunos habitantes se comunicaron a la CFE, en donde les dijeron que había fallas en el servicio.

Sin embargo, dijeron, algunas personas comentaron que el problema es que hacen cortes de energía para los pobladores de Atzompa, pero que al estar conectados con ellos en una misma red, lo mismo que la gente de Tecamalucan, a ellos les afecta.

Mencionaron que hace unos días comenzaron a cortarles el servicio por las noches, de las 20:00 a las 24:00 horas, con lo que su localidad queda en total oscuridad, lo que además es un riesgo, pues a esas horas hay quienes regresan de sus actividades.

Ante ello indicaron que decidieron bloquear la carretera y ahí permanecerán hasta que se les dé una solución a esta problemática.