Orizaba | 2022-10-14
Cinco habitantes del municipio de Tequila se vieron beneficiados con una operación de cataratas y 40 más con entrega de lentes por parte de la Fundación Toledo, el Club de Leones y el ayuntamiento de ese municipio.
El alcalde Jesús Valencia Morales mencionó que a través de la presidenta del DIF, Luz María Valencia Morales, se hizo la coordinación de ese club de servicios y la fundación se pudo dar un gran apoyo a la población, pues las operaciones no tuvieron ningún costo.
Señaló que la convocatoria para ser beneficiario se abrió a toda la población, y un especialista valoró a cada persona para ver si era susceptible de ser intervenida quirúrgicamente.
"Los beneficiarios fueron personas de la edad adulta pues ese problema en la vista se presenta generalmente en personas de más de 40 años, y cuando es en ambos ojos se vuelve incapacitante, por lo que para ellos recuperar su visión les cambia la vida", expresó el presidente municipal.
Agregó que hubo otras personas que se presentaron a preguntar por la campaña cuando ya había pasado el tiempo, pero la Fundación Toledo y el Club de Leones hicieron el compromiso de atenderlos y ayudar con más diagnósticos y, si es factible, operarlos.
Comentó que el próximo año el ayuntamiento continuará trabajando de la mano con estas organizaciones para apoyar a la población, pues hay mucha necesidad.
Mencionó que entre la población beneficiada hubo tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Popocatépetl y Zincalco.