Presencia de basura en calles de Río Blanco, por falta de conciencia y responsabilidad: alcalde

El alcalde llamó a la población a no sacar y abandonar su basura en la vía pública

Río Blanco | 2023-04-30

La grave problemática que existe de contaminación y presencia de basura en las diferentes calles de la colonia Modelo obedece a temas de conciencia y responsabilidad, ya que la gente saca sus desechos cuando el camión recolector ya pasó.

Así lo aseguró el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, quien invitó a los ciudadanos a no afectar ni dañar su mismo entorno familiar

El edil consideró que debe existir conciencia con el destino de los desechos que se generan, además de sacarlos en tiempo y forma porque se afecta a los demás ciudadanos. 

"Afectamos a los vecinos que responsablemente sacan su basura a tiempo y otras personas que prácticamente la sacan de la noche y luego ya que pasó el camión y eso genera que los perros callejeros hagan destrozos y ensucien nuestra ciudad". 

Pérez García mencionó que, ante la necesidad existente, el Ayuntamiento envió al Estado de Puebla uno de los compactadores heredados para que pueda ser rehabilitado y apoye a esta necesidad en el municipio. 

Espera que para finales del mes de mayo, llegue esta unidad con un equipo hidráulico totalmente nuevo. "Los camiones no tienen ningún problema, el problema es en los compactadores que ya no son funcionales y vamos a ir renovando con este nuevo compactador que se va a adquirir se va a eficientar de manera significativa la recolección de basura". 

Aunque no precisó una cifra exacta de cuántas toneladas de basura se recolectan de manera diaria, dijo que es considerable y el costo, una cantidad fuerte; sin embargo, han tenido mucha capacidad operativa pese a las malas condiciones que presentan los camiones. 

Por último, exhortó a los ciudadanos de las diferentes colonias a que saquen su basura en tiempo y forma cuando pase el camión, ya que de lo contrario contaminan su mismo entrono, "entonces sí pedirles de la manera más respetuosa que atiendan este llamado, por favor".

.
.