Río Blanco | 2024-02-28
El director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo, confirmó que se recibió la basificación de 217 médicos y enfermeras por parte del Gobierno federal a través del IMSS-Bienestar.
Asimismo, continúa el reclutamiento de más personal con el fin de que se puedan cubrir las necesidades de atención que la población de la región de las Altas Montañas demanda.
El médico aseguró que a nivel estatal fueron entregadas 3 mil 300 bases, mismas que derivan de un compromiso que se hizo con los trabajadores que fueron contratados durante la pandemia del covid.
Posteriormente se realizaron más contrataciones, siendo en su mayoría enfermeras, médicos especialistas, generales, trabajadoras sociales, químicos, psicólogos.
Vásquez Gallardo, cuestionado sobre la transición hacia IMSS-Bienestar, señaló que sigue su proceso y ante ello es necesario que tanto el Gobierno fFederal como el estatal sigan brindando plazas a los trabajadores para que haya una mejor atención a los pacientes.
Álvaro Vásquez Gallardo adelantó que, a partir de este primero de marzo, entra en vigor la basificación de los trabajadores que resultaron beneficiados por parte del Gobierno federal a través del IMSS-Bienestar.