Río Blanco | 2022-12-09
Con la detención en fechas recientes de varios integrantes de la banda de "Los Giovas", este grupo delictivo está prácticamente desmantelado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Puntualizó que no por eso se baja la guardia, pues cuando se aprehende a los miembros de algún grupo delictivo, sus oponentes buscan ocupar sus posiciones.
"En esta zona se logró ya casi el desmantelamiento de la banda de Los Giovas. Casi todos los que dirigían esa banda delincuencial están detenidos o con órdenes de aprehensión por la comisión de muchos delitos; por lo tanto tendrán que atender su proceso judicial que está en marcha".
El mandatario estatal consideró que es un logro importante, pero siguen atentos porque cuando se logra la captura de una banda se alientan los contras de ese grupo para intentar ocupar sus lugares.
Agregó que también se atendió el jueves el tema de una narcomanta colocada en el municipio de Zongolica; sin embargo consideró que ahí se trata de "gente que quiere causar más ruido", pero por eso se les trae "a raya".
Consideró que hay que tomar las cosas en su verdadera dimensión, y se tiene una región en la que hay seguridad y las autoridades están atentas, por lo que incluso ha venido en varias ocasiones con todas las fuerzas de seguridad para atender el tema.
Cabe recordar que el pasado 23 de octubre fue detenido Giovanni "N", líder de esa banda delincuencial considerada generadora de violencia en la región de Acultzingo.
Sin embargo, con él fueron detenidas tres personas más y posteriormente otros dos en hechos diferentes.
Autoridades señalan que en dicha banda participan un hermano de Giovanni "N", dos de sus hermanas y un cuñado, mismos que estarían entre los detenidos y que hoy se encuentran bajo proceso.
.