Orizaba | 2022-07-19
El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que el policía turístico acusado de abuso sexual en contra de una menor de edad fue separado de sus funciones y si se comprueba el delito será dado de baja definitivamente.
Como se recordará el hecho ocurrió el pasado 29 de junio, cuando tres menores de edad que habían recorrido el Paseo del Río vieron el inmueble abandonado y decidieron entrar, pero al lugar ingresaron policías turísticos y uno de ellos las intimidó y se llevó a una de las jovencitas a una parte del edificio, en donde abusó sexualmente de ella.
“El señor, de momento, se suspende. Yo no soy un juez ni soy Dios para decir: oye te vas. En el momento en que la Fiscalía dé la instrucción de orden de aprehensión en ese momento se separa”, mencionó.
Diez Francos comentó que tras conocerse sobre la denuncia en contra del elemento se procedió a soldar las puertas para que ya nadie entre, “aunque se enoje el dueño”, porque el edificio se estaba prestando a muchas cosas, ya que entraban jóvenes y hacían desorden.
Mencionó que “el que es malo es malo” y eso no se puede prevenir con capacitación, porque todo el personal es constantemente capacitado y al menos una vez al mes pasa a platicar con ellos.
Señaló que a pesar de ello hay una gran diferencia entre la policía de Orizaba y las demás corporaciones, pues para empezar aquí los elementos no andan cubiertos de la cara, traen su nombre y las patrullas están perfectamente identificadas e incluso recientemente se volvieron a rotular.
Cabe comentar que al momento se desconoce si la Fiscalía procederá contra los demás elementos que se encontraban en el lugar al momento en que se cometió el delito.