Ayuntamientos de la región centro celebran el Día del Niño

Zona Centro | 2023-04-30

Con una gran fiesta de kermés, carrera de botargas, burbujatón, inflables, piñatas, juegos, y una emocionante función de lucha libre profesional de la Triple A, así como una carrera en diversas categorías partiendo del Deportivo 7 de Enero, fue como el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza y Río Blanco conjuntamente con los sistemas DIF municipales, llevaron a cabo el festejo del Día del Niño y la Niña

RÍO BLANCO

El Ayuntamiento de Río Blanco, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo una carrera con diferentes categorías, como parte del festejo del Día del Niño en este municipio. 

Fueron el presidente municipal Ricardo Pérez García y la presidenta del organismo asistencial los encargados de entregar las medallas y los premios en efectivo a las ganadores de primer, segundo y tercer lugar en cada categoría.

Pérez García subrayó que para conmemorar el Día del Niño, además del festival realizado el día anterior se llevó a cabo una carrera en el campo deportivo 7 de Enero en las distancias de uno y tres kilómetros, además de 50, 75, 100 y 150 metros de distancia para los infantes de preescolar y primaria.

Agregó que de la mano con el DIF municipal también se realizó por primera ocasión la carrera de gateado para los infantes de de 7 al 9 meses y de 10 a 12 meses, en la que también se dieron obsequios a los participantes.

Las autoridades subrayaron que continuarán fomentando el deporte y la convivencia familiar, es por ello que se siguen dignificando los espacios públicos para lograr que más niños y adultos se involucren con el deporte.

Es de mencionar que, al término del evento, se efectuó la rifa de algunos obsequios consistentes principalmente en bicicletas triciclos y carros para los pequeños.

CAMERINO Z. MENDOZA 

Con parte de los festejos del Día del Niño, los pequeños mendocinos fueron festejados por el Sistema DIF Municipal y el Ayuntamiento con una gran fiesta de kermés, carrera de botargas, burbujatón, inflables, piñatas, juegos, y una emocionante función de lucha libre profesional de la Triple A.

En el campo "Esfuerzo Obrero", las niñas y niños acompañados de sus padres, festejaron el Día del Niño el sábado 29 de abril, estando presentes la señora Elvia Palestino Andrade, Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y su esposo el Presidente Municipal, Héctor Rodríguez Cortés.

Después de las piñatas, juegos, actividades y de degustar algunos alimentos obsequiados por DIF Municipal, llegó el momento esperado por muchos, la función de lucha libre profesional de la triple A, que resultó todo un espectáculo para quienes llenaron la tribuna y sillas instaladas para todos los asistentes.

Es de mencionar que fue un evento totalmente gratuito, que disfrutaron las familias mendocinas en favor de la niñez, que es el futuro de este municipio.