Ayuntamiento de Orizaba reducirá personal por COVID-19

Orizaba | 2020-03-23 | Nora Gabriela Lira

Tras la declaratoria de emergencia en Orizaba por parte del Consejo Municipal de Protección Civil, el ayuntamiento tomará algunas medidas con los trabajadores de más de 60 años, mujeres embarazadas, quienes padezcan enfermedades crónicas y otras personas vulnerables.

A través de un comunicado se instruyó a los titulares de las diferentes áreas a tomas las medidas para cumplir con el Consejo de PC, en donde se considera también la situación de padres y madres que tienen hijos en casa y a los que no pueden dejar.

"Se instruyó a la Coordinación de Recursos Humanos para que determine las medidas que considere necesarias para salvaguardar la salud de las y los servidores públicos del ayuntamiento, en especial de quienes tengan 60 o más años, padezcan enfermedades crónicas, sean personas con discapacidad, estén en situación vulnerable, sean mujeres embarazadas, padres o madres de familia que necesiten estar presencialmente al cuidado de sus hijos debido al cierre de guarderías y escuelas".

Las medidas a tomar pueden consistir en la suspensión total o parcial de las labores que el personal en cuestión realiza en la administración, la reducción de las jornadas de trabajo presencial, la autorización de labores desde la casa, la modificación de días y horarios de labores o bien el adelanto de periodos vacacionales.

"Las medidas deben considerar que en cada área debe haber personal de guardia para dar la prestación del servicio público".

.
.