Río Blanco | 2024-07-27
A la vez que confirmó que el libramiento Córdoba-Orizaba se hará, la gobernadora electa Rocío Nahle García, señaló que avanza en la entrega-recepción y continúa recibiendo a sectores y alcaldes para nutrir la agenda y el Plan Estatal de Desarrollo.
"En esta zona pues es el libramiento Córdoba-Orizaba, eso es lo que urge. Son 45 kilómetros, ya tenemos el proyecto, ya me senté con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, ya compartimos, entonces yo estoy también viendo ese tema para que en septiembre puedan salir la mayoría de los proyectos de Veracruz etiquetados", destacó.
Agregó que también habrá caminos artesanales y buscará reunirse con los cafeticultores de Huatusco, con los productores de maíz en Minatitlán, para ayudarlos desde el primer año de gobierno.
Recordó que el 5 de noviembre la Cámara de Diputados Local toma posesión y el primero de diciembre tomará protesta como gobernadora constitucional.
Aseguró que es la primera vez que está aquí como gobernadora electa, pero de muchas más veces que visitará la región.
Nahle García indicó que ya está en comunicación con el gobernador en funciones, Cuitláhuac García, y su equipo, para la transición y empezar a recibir información para la entrega-recepción.
Cabe mencionar que la gobernadora electa estuvo también en Zongolica por la mañana de este sábado y el domingo estará en Córdoba y Orizaba.
Tras su partida, se quedaron quienes integrarán su gabinete, a fin de atender a la población y recibir algunas peticiones.