Ixtaczoquitlán | 2020-10-26 | Nora Gabriela Lira
En medio de un evento organizado por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán para conmemorar el 208 aniversario de la Batalla de Escamela, integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba reclamaron al secretario de Gobierno en el estado la falta de resultados a un año de la desaparición de siete comerciantes en este municipio.
Mientras el evento se llevaba a cabo en Los Arcos de Escamela, comenzaron a llegar los integrantes del colectivo, quienes durante el evento se mantuvieron a la expectativa sobre el acotamiento de la carretera hacia Ixtaczoquitlán.
Sin embargo, al terminar el acto protocolario comenzaron a encarar al funcionario, a quien le reclamaron que a un año de la desaparición de sus 7 familiares en este municipio no haya ningún resultado.
En medio de llamados reclamando la presentación con vida de sus seres queridos, la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, le reprochó el que no están haciendo su trabajo.
“Tenemos un año de impunidad, qué va a pasar”, le cuestiona.
A lo que el funcionario le pregunta si su hija esa una de los desaparecidos.
El secretario de Gobierno, como pudo, subió a su camioneta, cuyo conductor intentó pasar, pero no pudo debido a que la gente permanecía sobre la carretera, finalmente, en medio de gritos de mentirosos y corruptos, el vehículo se fue.
Tras evadir a los familiares de desaparecidos, el secretario de Gobierno acudió con el alcalde de Ixtaczoquitlán a ver los trabajos que se están haciendo en el Malacate, después acudieron a ver las obras que se realizan para remediar el socavón que se hizo en la carretera a Tuxpanguillo.
Posteriormente, Cisneros Burgos se reunió con los transportistas Aquileo Herrera y Víctor Castelán, en una comida privada.