Autoridades dan mantenimiento a pozos para evitar estiaje en Orizaba

"Estamos ya preparados para evitar la disminución del agua": ayuntamiento de Orizaba

Orizaba | 2024-03-17

Previo al inicio de la temporada de estiaje, de manera preventiva el Ayuntamiento de está ciudad se encuentra dando mantenimiento a seis pozos, con el propósito de que estos aparatos no fallen y generen afectación a la población que se surte de agua a través de los mismos.

"Se les ha dado mantenimiento a varios pozos incluso en algunos de ellos se han cambiado las bombas completamente para que no haya problemas de que en esas fechas lleguen a fallar y pues también lo que son la planta Citlali se le está dando el mantenimiento que se debe de hacer para evitar cualquier situación de problemas que nos vayan a afectar en esa temporada", explicó el Regidor Primero, Martin García Limón.

Aseguró que estos seis pozos que se tienen en diversos puntos de la ciudad los cuales atienden distintas áreas, del primer cuadro básicamente porque en el caso de la zona norte lo abastece la planta Citlalli y parte de lo que viene del área de Atzacan y la Zona Sur es abastecida por el acueducto de Nogales-Córdoba

"Pero la Zona Centro está atendida por varios pozos y a esas ya se les está dando mantenimiento más que nada no es correctivo si no es un mantenimiento permanente que se le da para evitar alguna situación en la temporada difícil que es el estiaje".

García Limón señaló que a la par se está dando mantenimiento a las seis pipas con las que cuenta el ayuntamiento para poder tenerlas listas en caso de que en alguna zona les haga falta el vital líquido.

"La Coordinación de Agua Potable con el ingeniero, ya están trabajando para poder evitar que la gente sufra de la disminución del agua, estamos ya preparados con las pipas se tiene un buen número de pipas se están dando mantenimiento para que estén debidamente preparadas para hacer frente a esta situación".

El edil enfatizó que el lugar de mayor atención es la Zona Centro dado que por el declive natural el agua baja y se transporta a traves de las tuberías, el problema es que en los edificios altos ya no se tiene la potencia para subir y es ahí en donde se genera el problema.

Martín García Limón, refirió que en Orizaba hay 120 mil habitantes en más de 50 mil viviendas, de ahí que se debe mantener una corresponsabilidad para el cuidado del agua., "entonces somos un número importante que requerimos del vital líquido,  entonces sí hay que hacer un uso racionado para evitar problemas mayores".

.
.