Orizaba | 2024-05-15
La autopista 150D México-Veracruz, una de las más peligrosas del país, será vigilada por una nueva 'Policía de Caminos', con drones y operativos conjuntos entre los gobiernos de México, Puebla y Veracruz, para que ninguna persona tenga miedo de viajar a la Ciudad de México.
Fue el primer compromiso que hizo la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición ´Fuerza y Corazón por México´, Xóchitl Gálvez, quien estuvo acompañada por el candidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
En su visita al municipio de Orizaba, la candidata presidenciable también estuvo acompañada por los candidatos a senadores y diputados federales y locales de la región de las Altas Montañas. Mientras que el Coliseo La Concordia lució abarrotado por miles de ciudadanos, militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD.
Afirmó que habrá una nueva 'Policía de Caminos', además de drones, y con tecnología de punta se vigilará esta carretera. "Ese es el primer compromiso que hago aquí en Orizaba, que esta autopista va a volver a ser una autopista segura y no tengas miedo de ir a la Ciudad de México".
Gálvez Ruiz enfatizó que solo restan 15 días de campaña, mismo número de días para que acabe este mal gobierno.
La política aseguró que habrá apoyo para los maestros y de la mano del próximo gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla, apoyarán la educación que está abandonada en Veracruz.
Xóchitl Gálvez afirmó que va a apoyar a los alcaldes para que todos tengan policías municipales certificados.
La candidata presidenciable también les expresó a los maestros jubilados que no se preocupen por su pensión, pues se revisará el tema de las umas y los salarios mínimos, para que puedan tener una pensión digna y los que tienen afores, no van a permitir que el Gobierno se las quite.
En educación, dijo que habrá la "Beca Universal", para que todos los niños y jóvenes tengan beca y no abandonen sus estudios.
Bertha Xóchitl Gálvez reiteró que su gobierno priorizará las escuelas, los hospitales y el abastecimiento de medicinas, además de que prepararán a los jóvenes mexicanos en materia de medicina, pues México no necesita médicos de otros países.
Subrayó que los programas sociales no se van, por lo que pidió a la ciudadanía en general a que no se deje engañar.
Anunció que el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' va a cambiar de nombre y se va a llamar 'sí sí', sí estudio y sí trabajo. Asimismo dijo que México no quiere ni una sola mujer más asesinada.
Por último, dijo que trabajará de la mano con el próximo gobernador José Francisco Yunes Zorrilla y va a tener todo el apoyo para sacar a Veracruz adelante. "Ese arroz ya se les quemó a los de enfrente".