Aunque ha mejorado, piden ferrocarrileros más seguridad en vías (+Video)

Orizaba | 2022-07-29

Durante un encuentro de fútbol entre las secciones de Tierra Blanca y Orizaba, efectuado en el campo Martín Cuburo, el líder nacional de los ferrocarrileros, Víctor Félix Flores Morales, admitió que aún falta seguridad en diferentes tramos ferroviarios, no sólo en la zona limítrofe de Veracruz con Puebla sino en todo el país.

"Ha mejorado, eso es cuestión de las empresas, hemos estado diciendo que haya seguridad, han puesto muy poca no nada más aquí sino en toda la república, necesitamos más seguridad".

En otros temas, el líder dijo que a pesar de la crisis económica y la inflación el ferrocarril ha aumentado sus viajes y el tonelaje en cada uno de sus recorridos.

"Al contrario, ha aumentado el tonelaje del ferrocarril, es la columna vertebral del país de la carga pesada".

Asimismo dijo que los trabajadores ferrocarrileros se encuentran bien y con buenos salarios, además de que existe una gran unidad en todas las secciones.

También informó que al momento se están reconstruyendo cuatro sindicatos; dos de Chihuahua, uno en Tierra Blanca y otro en Monterrey.

"Estamos por terminarlos este año, si nos da tiempo vamos a festejar el 7 de noviembre pero eso depende de los arquitectos, pero terminando hay un compromiso con la Sección 20 de Orizaba para la reconstrucción de su sindicato también".