Orizaba | 2022-09-09
Familiares de tres pacientes que presentan fractura señalaron que sigue sin haber fecha para que los puedan intervenir quirúrgicamente en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO). Uno de ellos ya cumplió 28 días con fractura expuesta, mientras que todos ellos presentan un desgaste emocional y económico.
Explicaron que a raíz de la denuncia que hicieron pública, en la institución emitieron un comunicado en donde señalan que se está dando seguimiento a la atención de los pacientes, lo cual ellos confirman que es cierto, pues hasta el subdirector ha estado al pendiente, pero fuera de eso no hay fecha para que los puedan operar.
Los familiares explicaron que les habían informado que el proveedor les surtiría de los insumos necesarios del lunes al jueves a más tardar, pero de nueva cuenta no fue así e incluso el pasado lunes a la señora Alejandra, de 41 años, la programaron para cirugía y sólo “la llevaron a pasear, pues regresó sin que la hubieran intervenido porque no hay el material quirúrgico necesario".
Señalaron que de nueva cuenta les informaron que la próxima semana ya habría el material pero sólo les resta esperar que sea verídico.
Comentaron que tras darse a conocer su queja hubo quienes los atacaron en redes, posiblemente familiares del personal diciendo que no se trata de una negligencia médica, lo cual confirman que no hay tal, pero sí un grave desabasto en el IMSS que impide que en la institución se dé la atención a los pacientes.