Atzacan padece por recursos para apoyar a 500 familias vulnerables a embate del frío

Atzacán | 2019-10-20 | Nora Gabriela Lira

Atzacan padece por recursos para apoyar a 500 familias vulnerables a embate del frío

Debido a que los apoyos para los ayuntamientos por parte del gobierno estatal han dejado de aterrizar, en Atzacan se verá cómo ayudar durante la próxima temporada de fríos a las alrededor de 500 familias que están en condiciones muy vulnerables, al menos hasta donde les alcancen los recursos, indicó el alcalde Misael Lorenzo Morales.


“Sobre todo es la zona alta donde a veces sufrimos las inclemencias del tiempo, que baja mucho la temperatura, pero tenemos que ajustarnos nosotros porque hoy los apoyos han dejado de aterrizar, desconocemos los motivos”, indicó.


Lorenzo Morales señaló que se habla de que se está en una época de austeridad, pero se entiende que hay gente que necesita de ayuda.


Mencionó que al ser la autoridad más inmediata la gente recurre a ellos para externar sus demandas y es algo que por su parte se ve también si es realidad o invento y se puede actuar cómo combatir su necesidad.


Agregó que también en cabecera se llega a ver familias que tienen grandes carencias y por todas se estima que hay unas 500 en todo el municipio.


Sobre las lluvias, comentó que afortunadamente se pasó prácticamente ya la temporada y no se tuvieron grandes afectaciones, solo un par de deslaves en caminos.


Comentó que en los caminos se estuvo trabajando de manera preventiva, haciendo cunetas en los que no están pavimentados, para que se pudiera desalojar en lo posible el agua, y en el resto para cuidar tanto lo que es asfalto como pavimento hidráulico.


El alcalde de Atzacan añadió que se espera que ya pasen las lluvias y terminar esta etapa con saldo blanco.