Xalapa | 2024-11-04
Para evitar la zona de deslave en la autopista Puebla-Veracruz, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) recomendó el uso de la ruta alterna Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla-Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la dependencia señaló que se cuenta con una alternativa para el tránsito de largo itinerario, así como para todos los usuarios con destino al centro del país.
Cabe precisar que la semana pasada se registró un derrumbe en la zona de Acultzingo, donde se encuentran las cumbres de Maltrata y que no solo interrumpió dicha vía de comunicación, sino que además sepultó varios vehículos, sin víctimas mortales.
Desde entonces, instancias como Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la SICT se han encargado de liberar la vía; derivado a lo complicado de las maniobras, además de las largas filas de tráfico que se generaron no se ha logrado reactivar el paso.
Ante ello, la SICT mantiene informada a la población mediante sus redes sociales que la alternativa más corta para cubrir la ruta desde Veracruz a destinos como Puebla y Ciudad de México, así como en sentido contrario es a través de Amozoc, Perote y Xalapa.
Refiere que existen tanto las vías libres como las de cuota, como son el libramiento de Perote, libramiento de Las Vigas y libramiento de Xalapa, las tres con caseta cada una.
Otra alternativa que se está ofreciendo, pero solo para vehículos ligeros y algunos autobuses de pasajero y de carga de hasta 3.5 toneladas es trasladarse hacia Puebla por Nogales-Ciudad Mendoza-Acultzingo-Azumbilla-Esperanza-Puebla y así poder continuar con el camino.