¡Atento! Instalan alcoholímetro en Córdoba

Córdoba | 2022-08-13

Con la premisa de continuar bajando los índices de accidentes en el municipio de Córdoba, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial realizó un operativo de alcoholemia durante la madrugada de este sábado, dando como resultado 19 pruebas positivas a conductores que manejaban por arriba del límite permitido de alcohol en la sangre, mismos que fueron enviados por su medios a sus hogares, mientras que sus unidades trasladadas al corralón hasta que se cubra la multa correspondiente.

Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad, informó que el operativo se realizó sobre el bulevar Tratados de Córdoba, iniciando a las 23:00 horas del 12 de agosto y concluyendo a las 02:00 horas de este sábado, donde se realizaron 58 exámenes médicos; 39 fueron negativos y 19 positivos, a estos se les aplicó la multa correspondiente considerada como muy grave.

Subrayó que como parte de estas acciones están la realización del 1x1, la reducción de velocidad, la colocación de señalética, balizamiento y estos operativos de alcoholemia para evitar pérdidas humanas, patrimoniales y económicas.

Por su parte José Guadalupe Sánchez Saldierna, coordinador de Tránsito y Seguridad Vial, informó que este operativo se realizó en colaboración con el área Jurídica, Contraloría Municipal, Tesorería y en apoyo de los elementos de Policía Municipal, Tránsito y dos médicos.

"La realización del operativo se apega al Reglamento de Vialidad de Córdoba, lo que buscamos es reducir los accidentes ocasionados por los conductores que manejan de manera inconsciente pese a haber consumido alcohol".