Asociación Ganadera de Orizaba busca sumar agremiados

Orizaba | 2020-06-22 | Nora Gabriela Lira

Con el fin de que puedan obtener beneficios como cursos de capacitación y beneficios en descuentos de insumos, representantes de la Asociación Ganadera Local de Orizaba invitaron a los ayuntamientos a que a través de sus áreas de Fomento Agropecuario hagan extensiva la invitación a sus productores locales.

 

Ángel Mendoza Zamora, presidente de la agrupación, y Eduardo Arellano Rosas, secretario, refirieron actualmente hay 96 agremiados, pero el objetivo es trabajar para sumar a más productores y éstos puedan alcanzar diversos beneficios, como cursos de capacitación gratuitos, además de lograr mejores precios en alimentos balanceados, forrajes y medicamentos.

 

Mendoza Zamora comentó que hay varios proyectos que desean emprender para apoyar a los agremiados, como el dar cursos gratuitos para elaboración de quesos de forma artesanal y comercializar sus productos en hoteles, restaurantes y comercios.

 

Indicó que el sector ganadero y lechero en especial atraviesan por un momento difícil al igual que muchos otros sectores, pero tienen ganas de trabajar y de salir adelante con el apoyo de alcaldes y autoridades de la Sader.

 

Señaló que de inicio se buscará que haya mayor número de agremiados, ya que actualmente son 96, pero hay 54 municipios en la zona que atiende el Distrito de Desarrollo Rural 005.

 

En su oportunidad, Arellano Rosas indicó que los interesados en formar parte de la Asociación Ganadera Local pueden acudir a las oficinas ubicadas en Oriente 6 número 807, con su CURP, patente sanitaria, hierro marcador, RFC, una foto tamaño infantil, escrituras de su predio y carta de constancia de la actividad.

 

Cabe comentar que los representantes de la Asociación Ganadera Local de Orizaba estuvieron acompañados por Emilio Rodríguez, en representación del titular del distrito de Desarrollo Rural 005 de la  Sader, Francisco Acosta Moreno