Asistentes médicas, un vínculo de primer contacto con la población: IMSS Veracruz Norte

La confianza y empatía en el primer contacto con la población derechohabiente, es el inicio de una excelente atención

Xalapa | 2024-08-18

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte destaca la labor que realizan las Asistentes Médicas, pues la confianza y empatía en el primer contacto con la población derechohabiente, es el inicio de una excelente atención.

"Las asistentes médicas en Medicina Familiar y hospitales son el enlace entre el médico y las personas derechohabientes, otorgan atención personalizada, informan, orientan y promocionan el autocuidado de la salud.

"Su tarea es asistencial, en busca de mejorar la comunicación y optimizar las acciones para satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren atención médica, información y orientación", explicó la coordinadora de Asistentes Médicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Priscila Saldaña Hernández.

Asimismo, Saldaña Hernández explicó que, día a día se trabaja con el personal para afianzar los valores que distinguen a esta categoría, como son: respeto, responsabilidad, compromiso, integridad, honradez, empatía, discreción, optimismo, igualdad, capacidad resolutiva.

"Entre las labores que realizan las asistentes médicas se encuentran: establecer con el derechohabiente una relación cálida, humana, cordial y amable, apegada a la misión del IMSS.

"Coordinarse con el equipo multidisciplinario que incluye médicos, enfermeras, Trabajo Social y personal administrativo; ello para lograr oportunidad en el servicio solicitado", agregó la coordinadora de Asistentes Médicas de la UMF No. 61.

Para finalizar el IMSS en Veracruz Norte felicita a las asistentes médicas de tres niveles de atención, donde también realizan censos de pacientes con padecimientos crónico-degenerativos, de embarazadas, requerimiento de oxígeno, control de los niños sanos y con padecimientos oncológicos; en promedio, cada asistente atiende a más de 40 personas al día.

.
.