Xalapa | 2023-10-03
En medios de comunicación a nivel nacional han alertado sobre la actividad de los famosos montachoques; bandas bien organizadas que fingen un accidente para asaltar o extorsionar a los conductores de vehículos.
Y aunque este ilícito se ha hecho casi parte de la vida diaria de las personas en el centro del país, muchos han advertido que esta forma de asalto ya ha llegado a otros estados de la República Mexicana, incluido Veracruz.
En redes sociales, se ha compartido un video donde se advierte la manera en que una de estas bandas opera, logrando en menos de cinco minutos despojar de sus pertenencias a una conductora.
Las imágenes muestran cómo un motociclista finge ser golpeado por una mujer que maneja una camioneta; mientras esta desciende para ver el supuesto daño hecho a la motocicleta, otra persona observa a lo lejos.
En menos de un minuto, y mientras la mujer discute con el motociclista, esta persona se acerca a la camioneta y abre la puerta del lado del copiloto, entrando a la unidad y llevándose las pertenencias de la conductora que sigue dialogando con el presunto afectado.
La persona que entró a la camioneta corre hacia otra motocicleta donde ya lo esperan para darse a la fuga; de un momento a otro, el primer motociclista pareciera decir algo a la mujer, que regresa a su auto solo para descubrir el robo, además de observar al grupo de maleantes huir.
Esta técnica es una de las más empleadas por estos criminales; por ello, se recomienda a los conductores que vivan una situación así mantener la calma, además de nunca descender de la unidad y mantener los vidrios arriba para evitar vivir una experiencia mucho peor.
¿Te ha tocado vivir una situación similar?