Orizaba | 2023-03-28
Un total de 65 migrantes centroamericanos fueron asegurados y recibieron apoyo humanitario por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del personal del Instituto Nacional de Migración, en los municipios de Orizaba, Fortín y Cuitláhuac; fueron trasladados a la Base Migratoria de Acayucan para su repatriación.
De acuerdo al reporte policial, los efectivos de la Fuerza Civil y Policía Estatal realizaron estos aseguramientos de personas de origen extranjero durante los últimos cuatro días.
Se conoce que, elementos de la Fuerza Civil realizaban recorridos en la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Rivera, ahí detectaron a 46 personas originarias de Honduras y seis guatemaltecos, mismos que inmediatamente fueron asegurados.
Así mismo, en el municipio de Cuitláhuac fueron localizados nueve personas procedentes de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador y Haití.
Mientras que en el municipio de Fortín de las Flores, se resguardaron a tres salvadoreños y uno más de origen hindú.
Es de mencionar que los 65 migrantes fueron trasladados y canalizados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y posteriormente ser repatriados a sus lugares de origen.