Arrancan las peregrinaciones en Tuxpan

Tuxpan | 2019-12-01 | Celenne González

Arrancan las peregrinaciones en Tuxpan

A partir de este 1 de diciembre y hasta el próximo 12 de diciembre, se espera recibir un aproximado de 15 mil personas procedentes de varias iglesias de la ciudad y de los alrededores, como parte de las celebraciones previas al día de la Virgen de Guadalupe.

El Párroco Florentino Lucas Valdés, encargado de la Santa Catedral “Nuestra Señora de la Asunción” dijo que serán decenas de devotos los que expresarán su fe por la Virgen de Guadalupe, a través de procesiones y rezos, para ello ya se inició con las primeras peregrinaciones.

En su mayoría estarán organizadas por las comunidades católicas del municipio y que arribarán a la Catedral y el Santuario de este Puerto.

“Son muchas peregrinaciones, algunas grandes, otras pequeñas, dependiendo de cómo se vayan organizando", apuntó.

Destacó que en Tuxpan hay un gran número de parroquias que hace sus propias peregrinaciones pero que la mayoría de ellas llegan a la Catedral y otras más al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Por ello, también ya se a preparado un operativo de seguridad en conjunto con las diversas áreas municipal, entre ellos tránsito y vialidad, para garantizar la integridad de quiénes participen en estas peregrinaciones que se estarán efectuando a lo largo de estos días.