Arranca vacunación de maestros en Orizaba

Orizaba | 2021-04-20 | Nora Gabriela Lira

Con una gran afluencia de maestros, ya que a Orizaba se citó a docentes de Paso del Macho e incluso de Maltrata, en el recinto ferial de Expori se inició la jornada de vacunación a este sector.

Para recibir su vacuna, decenas de maestros de Orizaba y otros municipios comenzaron a formar desde la noche del lunes afuera del recinto ferial, con el fin de ser los primeros en pasar.

Para las 10 de la mañana, la fila alcanzaba casi 2 kilómetros y daba vuelta a las instalaciones de Expori sobre Circunvalación, pasando por el Parque de los Dinosaurios, la Inspección de Policía, el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba y por toda la calle frente al cementerio municipal y algunas cuadras más, casi llegando a una conocida funeraria del lugar. 

Este proceso, que inició este martes en la entidad al igual que en otros cuatro estados del país, tuvo un ingreso fluido en cuanto se abrieron sus puertas, a lo cual contribuyó la amplitud del recinto ferial, en el que se acondicionó un área para que médicos revisaran su estado de salud y vieran si eran aptos para recibir el biológico.

Tras este paso, eran conducidos al área de registro y de ahí pasaban a los módulos de vacunación, ubicados en la nave del recinto ferial, en donde recibieron las dosis de CanSino, tras lo cual ingresaban al área de observación en la explanada para esperar 30 minutos y ver si no había ninguna reacción, luego de lo cual se retiraban.

Estas jornadas fueron coordinadas por la Secretaría de Marina y la SEV, y contrario a las que organizó la Secretaría de Bienestar, en donde se permitió el acceso a los medios para obtener imágenes de las primeras personas vacunadas, aquí el personal de la Semar permitió a los reporteros hacer un recorrido por las áreas; sin embargo, el delegado Ángel Huerta Anzures indicó que se les sacara.

El delegado de la SEV en la zona, quien ha sido objeto de muchos señalamientos en los dos años de su gestión por otorgar a su esposa dinero mensual de una partida que recibe la delegación para atender necesidades de las áreas, así como por estar permanentemente ausente de sus oficinas, hizo su primera aparición pública en este evento desde que inició la pandemia.