Árboles caídos, casas y postes dañados por surada en Córdoba

Córdoba | 2020-02-06 | Nora Gabriela Lira

Árboles y ramas caídos, además de cortes de energía eléctrica en varias zonas de Córdoba dejó la surada que se registró este jueves, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las fuertes ráfagas se registraron desde las 02:00 horas, provocando la caída de ramas y árboles en diversos puntos de Córdoba y Fortín de las Flores, así como de algunas láminas que no estaban bien sujetadas.

El mayor problema por láminas voladas se tuvo en la región de la Reserva Territorial en Córdoba, en donde varias viviendas se vieron afectadas al volarse algunas de sus techos.

Varias ramas y árboles afectaron los cables de energía eléctrica, lo que dejó a varias zonas sin luz, por lo que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaban para restablecer el servicio.

Debido a los fuertes vientos en algunas escuelas se suspendieron labores, mismas que se reanudarán el viernes, ya que las autoridades de los planteles harán primero revisiones en las áreas verdes para ver en qué condición están los árboles, así como de las instalaciones eléctricas.

Entre las escuelas que suspendieron clases están la primaria Francisco I. Madero, la Ana Francisca de Irivas también conocida como Mascarón y la primaria 21 de Mayo, ubicada en la colonia Santa Leticia.

Cabe mencionar que a lo largo de la madrugada elementos de Protección Civil, Policía Estatal y municipal llevaron a cabo recorridos de vigilancia.

Pese a las afectaciones todo quedó en los daños materiales, ya que se determinó no hubo personas que resultaras lesionadas.