Árbol daña servicio eléctrico en colonia de Poza Rica

Poza Rica | 2020-08-07 | José Martín

Un total de cuatro viviendas de la colonia Morelos sufren de constantes apagones eléctricos debido a las ramas de un árbol que están enredadas entre los cables conductores de luz.

 

Los vecinos declararon que durante dos años las autoridades del Ayuntamiento y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se han “echado la bolita” entre ellos para no derribar la mata del ficus que creció enormemente entre las casas.  

 

El señor Ignacio Domínguez Morales indicó que con los vientos, los ramales golpean el cableado de la CFE, el transformador y, las tomas domiciliarias generando apagones eléctricos en los domicilios ubicados en la privada Ignacio Allende.

 

Las familias aseguraron que por las dimensiones del árbol temen que las ramas caigan sobre los hogares, los cuales algunos son de madera y techados con láminas. 

 

El inconforme mostró un documento fechado en mes de abril del 2019, donde el personal de la subdirección de ecología y medio ambiente solicitó, como donación, diez plantas como pago para derribar el ficus. 

 

Ellos cumplieron con la donación, sin embargo, es fecha en que los empleados municipales no han vuelto al lugar, y cada vez que les piden su intervención, ahora los envían con la CFE argumentando que es su responsabilidad. 

 

Otra de las vecinas que dijo llamarse Macrina Morales Moreno indicó que tanto ecología y medio ambiente, así como la Comisión Federal de Electricidad sólo han ido a tomar fotos del árbol, prometen regresar para derribarlo, pero nunca han cumplido, situación que ha generado inconformidad en las familias afectadas. 

 

El ficus se ubica sobre la privada Ignacio Allende entre los accesos Justo Sierra y Melchor Ocampo de la colonia Morelos.