Aparecen decenas de llantas en playas de Cazones

Cazones | 2021-04-23 | José Martín

Más de 30 neumáticos fueron arrastrados a las playas del municipio de Cazones. Activistas y prestadores de servicios exigieron la intervención de las autoridades municipales y ambientales para sanear el sitio.

A través de las redes sociales, la ciudadana Patty Martínez Chavero publicó fotografías de las llantas que quedaron esparcidos a las orillas del mar en la zona conocida como Playa Norte.

La cibernauta estimó que en ese sector permanecían tiradas más de 30 ruedas de diferentes tamaños, de autos compactos y hasta camiones. Algunas permanecían en la superficie y otras enterradas en la arena.

Playa Norte se ubica a unos kilómetros de la cabecera municipal y por sus condiciones naturales se ha convertido en uno de los principales destinos del municipio y de la zona norte de Veracruz.

Cabe recordar que es común ver neumáticos esparcidos en las playas de Cazones de Herrera; éstos, además de contaminar al medio ambiente, representa un perjuicio para las tortugas que arriban a las costas para anidar en esta temporada.

Por esa situación, los activistas solicitan la intervención de las autoridades a fin de concientizar a las personas y evitar que arrojen las llantas a los arroyos y ríos que desembocan en las playas.