Orizaba | 2021-06-22 | Guillermo Carreón
El Contralor Municipal, José Manuel Barquet Agis, informó que este martes se llevó a cabo la instalación del Comité de Entrega-Recepción en el ayuntamiento de Orizaba; mientras que las áreas más complicadas serán: Tesorería, Obras Públicas y Desarrollo Humano, por el llenado de formularios.
"Principalmente la Dirección de Desarrollo Humano porque tiene todas las tiendas de souvenirs, todas las áreas turísticas que antes no se consideraban pero que ahora en este periodo aumentaron, entonces es parte de esas tres principales áreas propiamente que se llevan el 70 por ciento de los formularios, el financiero, técnico y en este caso de Desarrollo Humano".
Recalcó que con la instalación de este procedimiento se busca agilizar el trámite con la administración próxima con la cual se desestima tener algún tipo de problema, ya que la finalidad en todo momento es evitar los errores involuntarios que suelen registrarse al término de cada administración.
"Sí, de hecho agiliza bastante porque los que van a entregar van a estar recibiendo revisando lo que van a firmar en su momento, sin embargo tienen un procedimiento legal después de haber firmado de un año para aclarar cualquier duda o cualquier faltante que se tenga".
Barquet Agis, afirmó comité quedó conformado por 68 personas de diferentes áreas, "puestos medios hacia arriba, estamos hablando de casi 40- 45 coordinadores y jefes de área, además de la síndica".
Subrayó que para la entrega recepción se habrá de trabajar en tres etapas, siendo está la primera en la que se contempla la integración del comité y capacitación a las autoridades en funciones.
"Yo considero que después de agosto- septiembre es dentro de todo la integración documental de tipo de, documentos integrados como primera etapa que se tengan relación de la entrega del mes de octubre con información actualizada al 30 de septiembre y la reunión de transición es en el mes de diciembre".
Por lo que la nueva administración tendrá que mandar al personal que va a recibir por cada área para ir revisando y el primero del 2022 se firme el documento de la entrega-recepción.
El Contralor Municipal señalo que en ello se tiene que ver todo lo relacionado a los cheques de banco, la entrega del activo y todo eso fue una parte de la entrega-recepción.
Así mismo dijo que cada seis meses se realiza un inventario se les manda las diferentes áreas donde se les indique si tienen faltantes y hasta ahorita no ha habido ningún problema., "Cada mes tenemos que hacer una reunión independientemente en ese inter las dudas que se tengan vamos a ir las aclarando sobre todo en el llenado porque si es laborioso y cada mes se va hacer una reunión con el comité para dar la información porque tenemos que cumplir con un plan de trabajo".