Anuncian el quinto Festival Entre Vinos y Quesos, en Orizaba

Se trata de acercar la cultura del vino a la población y demostrar que no es algo exclusivo para ciertas personas

Orizaba | 2024-10-16

Del primero al 3 de noviembre, en las instalaciones del Salón Emperador del Polifórum Mier y Pesado, de Orizaba, se llevará a cabo el Quinto Festival Entre Vinos y Quesos.

La organizadora del evento, Rosy Reynoso, informó que la copa de degustación tendrá un costo de 300 pesos, aunque estarán manejando también una promoción de que si hay un acceso doble y compran dos copas va a tener un costo de 250 pesos cada una.

Aseguró que las son las que adquieren su copa tendrán derecho a diez degustaciones de vino. Algunas de las marcas participantes son Alto Tinto, con variedades para principiantes hasta los más maduros y Cantona, procedente de Tehuacán, por mencionar algunos.

Agregó que la intención es continuar acercando a la población el consumo de vino y demostrar que no es algo ostentoso o presuntuoso, sino que también puede ser consumidor como alimento y así lograr una mayor cultura vinícola en la zona centro.

Dejó en claro que el festival es un evento familiar, por lo que se ofrecerán varias opciones de consumo.

Por su parte Héctor Sarmiento, acompañado de los patrocinadores, manifestó que se contará con la presencia de 35 expositores de México, Puebla, San Luis Potosí, Valle de Guadalupe y Valle de Santo Tomás, lo que generará una derrama económica cercana a los tres millones de pesos.

Puntualizó que el festival estará abierto en un horario de 13:00 a 22:00 horas, en las que además podrán degustar como novedad nieves con sabor a vino, así como otros productos como chocolatería y crepas, no sin pasar por alto los quesos variados.

Además, en esta edición se podrá disfrutar de una exhibición de ofrendas tradicionales y se contará con la presencia de chefs reconocidos, entre ellos Jorge Alberto Castellanos Rodríguez.

Por su parte, los regidores del ayuntamiento de Orizaba Martin García Limón y Juan Antonio Roldán Bravo coincidieron en que este tipo de eventos generan una gran atracción turística y siguen fortaleciendo a la ciudad como Pueblo Mágico.

.
.