Ante virtual cierre de Huellitas Orizaba, animalistas realizarán marcha pacífica

Orizaba | 2022-01-31 | Nora Gabriela Lira

En protesta por el virtual cierre del refugio Huellitas debido a una orden de la UMA de Orizaba, integrantes de este lugar y animalistas de la zona llevarán a cabo una marcha pacífica el próximo domingo 13 de febrero a las 2 de la tarde partiendo del parque Apolinar Castillo.

Deyanira López, integrante de Huellitas Orizaba, mencionó que hubo una serie de acusaciones en contra del refugio que van desde que los tienen en malas condiciones hasta que hay maltrato, lo cual es totalmente falso y así lo puede constatar cualquiera.

Indicó que lamentablemente el hecho de acoger a animalitos de la calle para darles una oportunidad siempre parece molestar a alguien y en este caso hay una familia que no los deja en paz.

Comentó que esas personas alegan que hay maltrato animal y que de ese sitio salen olores fétidos, y a raíz de esa queja, la señora Mayra de la Vega llegó a intimidarlos y les dio un plazo de 15 días para colocar a los animales o de lo contrario serán llevados a la perrera, lo cual no quieren porque todo mundo sabe que los perros que ingresan a ese lugar son sacrificados.

Mencionó que diariamente temprano se hace la limpieza del patio en donde están los canes y únicamente si llegan a tener un contratiempo, por ejemplo por y enfermedad, llegan más tarde, por lo que no hay malos olores ahí.

Agregó que los animales están bien atendidos, desparasitados y sin enfermedades, todos los días comen, ninguno está amarrado y los buenos cuidados los pueden atestiguar los mismos veterinarios que los atienden.

"Se nos están levantando falsos. Si alguien apoya se evidencia en qué se ocupa el apoyo, pero vemos que hay una manera arbitraria en que las autoridades llegan a amedrentarnos porque nos dijeron que iban a entrar por la fuerza a quitárnoslos", señaló.

Indicó que afortunadamente, este hecho ha causado indignación entre otros rescatistas y ciudadanos, por lo que actualmente se están reuniendo firmas para detener ese hostigamiento y evitar que se vaya a sacrificar a los perritos.

.
.