Orizaba | 2021-11-14 | Nora Gabriela Lira
El obispo Eduardo Cervantes Medina, quien fue nombrado como responsable de la Dimensión Pastoral de Catequesis en la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a la población para que en medio de la pandemia, la crisis que ha dejado ésta en las familias, la violencia y la confrontación política e ideológica, se refugie en la fe.
"En ese vivir de la fe es que crece la esperanza y los cristianos nos animamos a saber que nuestro futuro siempre tiene esperanza. No construimos, no esperamos, no caminamos sabiéndonos derrotados; si Cristo resucitado ha vencido la muerte los cristianos tomados de la mano de Dios podemos vencer muchas situaciones de muerte", destacó al dar su mensaje en la homilía de este domingo en la catedral de San Miguel Arcángel.
Monseñor Cervantes Merino lamentó que existan ideologías y mensajes políticos que envenenan el corazón y acaban con la fraternidad.
Puntualizó que quienes piensan diferente no son enemigos, en tanto que los valores cristianos no se defienden con enfrentamientos y peleas, sino con las actitudes propias.
Mencionó que quienes encuentran a Jesucristo, encuentran el sentido a su historia y acontecimientos y en medio de las cosas pasajeras, Dios ayuda a entender y a vivir y a ser responsable de las criaturas, la naturaleza, el ambiente y la creación.
Al término de la celebración eucarística se informó que el obispo de Orizaba fue nombrado responsable de la Dimensión para la Nueva Evangelización y la Catequesis en el país en la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética del CEM, la cual presidirá monseñor Faustino Armendáriz Jiménez.