Orizaba | 2022-02-02 | Guillermo Carreón
Con todo y el repunte de la pandemia del COVID-19, y sus diferentes cepas, como el Ómicron, el personal de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba se encuentra trabajando al cien por ciento.
"En estos momentos el personal se encuentra laborando al cien por ciento en sus horarios. Que si se han enfermado algunos compañeros, es lógico, sí se han contagiado", informó el secretario general de la subsección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, José Antonio Medina Fernández.
El médico de profesión aseguró que algunos trabajadores se han hecho la prueba y han salido positivos, aunque asintomáticos, así como la mayoría de la gente, y otros más han presentado síntomas, pero han sido leves.
"Algunos son positivos asintomáticos y uno que otro compañero sí ha presentado síntomas, pero gracias a Dios han sido síntomas leves, no han tenido la necesidad de estar hospitalizados. Que yo sepa han sido síntomas leves, como una ligera insuficiencia respiratoria".
Admitió que cerca de 8 trabajadores han presentado sintomatología, incluso algunos ya han salido y regresado a laborar, gracias a que los síntomas han sido leves.
"Yo creo que eso también se debe a que se han vacunados".
Aseguró que prácticamente el cien por ciento de los trabajadores de salud se encuentran vacunados, algunos con dos dosis y otros más ya con refuerzo.
"Eso ha conllevado a que la sintomatología haya sido leve, gracias a Dios no hemos tenido casos como hace casi dos años, que tuvimos dos o tres compañeros que, desafortunadamente, fallecieron".
Medina Fernández exhortó a todas aquellas personas, que se resisten a usar el cubrebocas, a que hagan conciencia y que protejan la vida de ellos, de sus familias y de todo el personal de salud.
"Aquí lo que podríamos decir a todo ese tipo de gente es que haga conciencia, la mayoría tiene conocimientos del deceso de algún familiar o algún conocido.
Invitamos a la mayoría de la población, que está todavía en contra del uso del cubrebocas y guardar la distancia, que pongan un poquito más de conciencia porque a lo mejor a ellos no les toca, pero les va a tocar algún familiar y eso no se le desea a nadie. Desafortunadamente, cuando queremos tapar el pozo es porque el niño ya se ahogó".