Orizaba | 2023-12-27
Padres de familia que protestaron la tarde del martes ante la sede delegacional del IMSS en Orizaba señalaron que durante la reunión que sostuvieron se acordó con la delegada de la institución en Veracruz Sur, María Magdalena Chiquito Rivera, que se permitirá al doctor Víctor Hugo García Cabrera, que siga atendiendo a los niños de oncología.
"Lo que nos dijeron brevemente es que nos van a permitir que el doctor Cabrera siga atendiendo a los niños de oncología. Mandaron un correo al director del IMSS y también al líder sindical para que el doctor pueda seguir dando la atención", comentaron.
No obstante, puntualizaron que la asistencia del doctor con los niños será de apoyo, sin que tenga plaza, porque la plaza la tiene una doctora y la nueva que se otorgó le tocó por escalafón a otro médico.
Agregaron que buscarán al doctor García Cabrera para solicitarle que los siga apoyando con sus hijos, que es lo que quieren, y también buscarán al director del Hospital General Regional de Orizaba para que le permita al médico dar esa atención.
Los padres comentaron que el compromiso de este acuerdo se hizo de manera verbal con la doctora Chiquito Rivera pero quedaron en enviarles copia a un correo para que quede sustentado que por parte de de la delegación el doctor García Cabrera tiene carta abierta para la dar la atención oncológica.
Mencionaron que esperan que el médico esté de acuerdo y ojalá que más adelante le puedan dar a él una plaza para el área oncológica.
Cabe recordar que la tarde de ayer los padres de pacientes oncológicos se manifestaron sobre la Poniente 7, ante la sede de la delegación del IMSS en Veracruz Sur, para demandar que el mencionado doctor regrese a atender al área de oncología.
Los inconformes bloquearon la vialidad por una media hora y posteriormente ingresaron para dialogar con la titular del IMSS en la delegación, en donde finalmente obtuvieron el mencionado acuerdo.